POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Nuestra Responsabilidad Legal:
Por ley debemos mantener en confidencialidad su información personal de salud, de seguros y financiera, proveer a los individuos un aviso sobre los deberes y prácticas de privacidad de la oficina del Dr. Héctor B. Crespo-Bujosa y notificar a los individuos afectados luego de la ocurrencia de un evento de seguridad que pone en riesgo su información. Este aviso le informa sobre nuestras prácticas de privacidad y sus derechos con respecto a su información de salud. Las prácticas de privacidad descritas en este aviso se mantendrán mientras el mismo esté en vigor.
Se incluyen ejemplos de la información que se recopila. Además, se describen los tipos de usos y divulgaciones que podemos realizar. Dichos ejemplos son ilustrativos y no deben considerarse un inventario completo de nuestro manejo de la información.
Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras prácticas de privacidad y los términos de este aviso. Antes de realizar algún cambio significativo en nuestras prácticas de privacidad, enmendaremos este aviso y lo entregaremos a los pacientes activos a la fecha del cambio.
Información Recopilada: Se limita la información que sea recopilada, a la estrictamente necesaria para realizar evaluaciones y tratamientos, gestionar el pago por nuestros servicios y efectuar operaciones de cuidado de salud. Como parte de las funciones administrativas, se recopila información personal de distintas fuentes, entre las cuales se encuentra:
- Información provista por usted en solicitudes y otros documentos para obtener un producto o servicio.
- Información que proviene de transacciones efectuadas con nosotros.
- Información de proveedores de servicios de salud.
- Programas de salud gubernamentales (si aplicara el caso).
Usos y Divulgaciones de Información de Salud: Se comparte información con las aseguradoras o planes médicos de los que somos proveedores. Sólo se comparte la información mínima necesaria y requerimos que nuestros empleados firmen un contrato obligándose a mantener la confidencialidad de la información compartida y limitar el uso de la información a los propósitos establecidos en el contrato.
En nuestras funciones de proveedor de servicios de salud necesitamos su consentimiento para usar y divulgar su información para actividades relacionadas con su tratamiento médico, gestionar pago de servicios médicos y operaciones de cuidado de salud. Por ejemplo:
- Evaluaciones y Tratamientos.
- Pago:Para pagar por los servicios de salud prestados a usted; determinar la elegibilidad a los mismos bajo su póliza, etc.
- Podemos usar o divulgar su información de salud a otra entidad relacionada con usted y que también esté sujeta a las reglas federales o locales sobre confidencialidad.
- Gastos médicos cubiertos por usted.
Salud y Seguridad Pública: Podemos usar o divulgar su información de salud según permitido o requerido por ley para los siguientes propósitos:
- Prevenir una amenaza inminente a la salud o seguridad públicas;
- Actividades de investigación científica;
- Actividades de salud pública, incluyendo el informe de estadísticas de enfermedades e información vital, entre otros;
- Informar abuso o negligencia contra menores o adultos o violencia doméstica;
- Actividades de las agencias reguladoras;
- Respuesta a órdenes judiciales o administrativas;
- A los oficiales del orden público o asuntos de seguridad nacional;
- Según requerido o permitido por las leyes aplicables.
Servicios Relacionados con su Salud: Podemos usar su información de salud para ofrecerle información sobre beneficios y servicios relacionados con su salud, o alternativas de tratamiento que pudieran ser de interés. Usaremos su información para comunicarnos (llamarle o escribirle) para recordarle sus citas médicas o las pruebas preventivas que necesite según su edad o condición de salud.
Con Su Autorización: Usted nos puede autorizar por escrito a usar o divulgar su información a otras personas para cualquier propósito. La autorización tiene que estar firmada y fechada por usted, indicar la persona o entidad autorizada a recibir la información, breve descripción de la información a divulgarse y fecha de expiración de la autorización, la cual no excederá de 1 año contados desde la fecha en que se firma la misma. No se realizan entregas de resultados parciales o no discutidos ya que pueden advenir malas interpretaciones, en ausencia de la discusión profesional.
La información divulgada conforme a la autorización provista por usted pudiera ser redivulgada por el recipiente de la misma y no estar protegida por las leyes de privacidad aplicable. Usted tiene derecho a revocar la autorización por escrito en cualquier momento, pero su revocación no afectará los usos o divulgaciones permitidos por su autorización mientras la misma estuvo vigente.
No se realizan entregas de resultados parciales o no discutidos por medios tales como correo electrónico, ya que pueden advenir malas interpretaciones, en ausencia de la discusión profesional.
Discusión y entrega de informes: Los informes no se entregan sin ser discutidos en con el profesional evaluador, quien tiene la preparación especializada para interpretarlo y contestar dudas relacionadas al contenido. Durante la discusión, el paciente o representante legal puede realizar preguntas y se tomará en consideración alguna modificación. Posterior a ello, queda culminado el proceso y no se realizarán modificaciones al informe. No se realizarán cambios de contenido.
Familiares y Amistades: Se requerirá una autorización por escrito para divulgar información sobre su cuidado de salud, excepto en caso de menores o personas que se encuentren bajo la tutoría legal de un adulto.
Terminación de la Relación de Servicio: No compartimos información de aquellas personas que ya no mantienen relación con nosotros, excepto según lo permita la ley.
Medidas de Seguridad: Hemos implantado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para limitar el acceso a su información. Nuestros empleados conocen la responsabilidad de proteger y mantener la confidencialidad de su información y mantienen el compromiso de seguir los más estrictos estándares de confidencialidad y seguridad en el manejo de su información.
Disposición de Expediente: Todo expediente inactivo por un periodo de 5 años, será destruido en una trituradora de papel. En el caso de expedientes de menores, estos se destruirán 5 años posterior a la mayoría de edad de 21 años.
Acceso: Usted tiene el derecho de examinar y obtener copia de su expediente médico dentro de los límites y excepciones que provee la ley. Para ello, usted debe presentarnos su solicitud por escrito. Al recibo de su solicitud nosotros tendremos treinte (30) días laborales para efectuar alguna de las siguientes actividades:
- Solicitud de tiempo adicional
- Proveer la información solicitada
- Informarle que no tenemos la información solicitada
La copia del expediente estará lista en o antes de 30 días calendario. Los honorarios por la copia del expediente, se le indicará una vez se conozca la cantidad de páginas a reproducirse.
Restricciones: Usted tiene derecho de solicitar que implementemos restricciones adicionales en nuestro manejo de su información de salud, si dicha divulgación puede constituir un peligro a su seguridad, como en los casos de violencia doméstica. Aunque no tenemos la obligación de estar de acuerdo con su solicitud, nos regiremos por la misma (excepto en caso de una emergencia). Su solicitud y nuestro acuerdo de implementar restricciones adicionales en el manejo de su información de salud debe ser por escrito y firmada.
Comunicación Confidencial: Usted tiene el derecho de solicitar que nuestras comunicaciones hacia usted, relacionadas con su información de salud, sean realizadas por métodos alternos o dirigidas a direcciones alternas para proteger su vida. A estos efectos, debe presentar una solicitud escrita en la que indique las razones que pueden ponerle en peligro si las comunicaciones no se realizan de forma confidencial. Podríamos aceptar su solicitud si ésta es razonable, especifica los medios o localizaciones alternas, y nos permite continuar comunicándonos con usted de manera efectiva.
Cierre de Negocio: En la eventualidad de un cierre de negocio nos comunicaremos con usted para informarle cómo obtener su expediente médico y cualquier otra información necesaria.
Aviso en Caso de Violaciones de Seguridad en que Su información esté en Riesgo: Usted tiene derecho a ser notificado por cualquier medio, si la violación de seguridad es resultado de que su información no estuviera protegida por tecnologías o metodologías aprobadas por el Departamento de Salud de los Estados Unidos.
Aviso por Medios Electrónicos: Si usted recibió este aviso por medio por correo electrónico (e-mail), usted tiene derecho a recibir una copia escrita del mismo. Para ello, debe solicitarlo en nuestra oficina.
Preguntas y Quejas: Si interesa obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad o tiene preguntas o dudas, comuníquese con nosotros.
Si entiende que hemos incurrido en alguna infracción de sus derechos de privacidad, o está en desacuerdo con alguna decisión nuestra sobre el acceso a su información de salud, puede presentar su queja en la dirección que aparece al final de este aviso. Usted también puede someter su queja por escrito al Departamento de Salud Federal (DHHS) a la siguiente dirección: Región II, Office for Civil Rights, US Department of Health and Human Services, Jacob Javits Federal Building, 26 Federal Plaza – Suite 3312, New York, New York, 10278; voice phone: (212) 264-3313; fax (212)264-3039; TDD (212)264-2355.
Respetamos su derecho a la privacidad de su información de salud. No tomaremos ningún tipo de represalia si usted decide presentar una queja con nosotros o ante el DHHS.
Contacto: Dr. Héctor B. Crespo-Bujosa
Teléfono: (787) 955-6012
E-mail: drcrespobujosaoficina@gmail.com